Disparos y bombas lacrimógenas recibieron los barquisimetanos la mañana de este sábado 4 de mayo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), colectivos y paramilitares mientras intentaban consignar un documento en la 14 brigadas de infantería y guarnición del estado del estado Lara para exigir que cese el apoyo militar a Nicolás Maduro.
Se conoció que la marcha, encabezada por las mujeres larenses, entregarían un documento en la 14 brigadas de infantería y guarnición del estado del estado Lara como parte de la convocatoria realizada por el presidente Juan Guaidó, pero una cuadra antes de llegar al lugar fueron recibidos con disparos y bombas lacrimógenas por parte de los militares.
Según testimonios de algunos de los presentes, en la manifestación se infiltraron algunos colectivos, aliados al régimen de Nicolás Maduro, que colaboraron con los castrenses para acatar a los manifestantes.
Algunos dirigentes políticos denunciaron que los militares, simpatizantes del régimen de Maduro, resguardan a grupos de paramilitares que disparaban a quemarropa con armas de guerra.
La protesta tenía como fin consignar un oficio pidiendo la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación.