El líder opositor Leopoldo López declaró este jueves a los medios de comunicación que el pasado 30 de abril «no ocurrió un intento de golpe de Estado, sino que un grupo de uniformados decidieron cumplir con la Constitución».
«Van a venir mas movimientos en el sector militar, no ocurrió un intento de golpe de Estado, sino que un grupo de uniformados decidieron cumplir con la Constitución. Había mucha gente en conocimiento de lo que estaba planteado como un primer paso. expresó López desde la Embajada de España, donde señaló se encuentra en condición de «huésped».
«En estos momentos estoy en condición de huésped en la Embajada de España y en esa condición me voy a mantener. No quiero volver a la cárcel pero tampoco le tengo miedo», puntualizó.
Detalló que lo ocurrido el martes «es parte de un proceso.. conozco el mundo militar y sé que ellos se sienten impotentes cuando no pueden garantizar la medicina a sus hijos», añadió.
López también envió un mensaje a los venezolanos, a quienes les pidió «no perder la esperanza».
«Le quiero decir a todos los venezolanos que estamos en la fase del cese de la usurpación de la operación libertad y esto involucra a todos. Es una operación que busca materializar el cese de la usurpación. El quiebre ha comenzado y créanme el 30 de abril se abrió una fisura y eso se convertirá en una grieta».
El dirigente político aseguró haber recibido llamadas de representantes de gobiernos. «He hablado con gobiernos de todo el mundo durante el tiempo que estuve en arresto domiciliario. Hemos trabajado para construir una coalición a favor de la libertad en Venezuela».
Al ser consultado sobre la opción militar estadounidense en Venezuela, manifestó que «nosotros estamos de acuerdo con la cooperación de todos los países en todos los terrenos. La comunidad internacional no nos va a dejar solos».