Para convocar paros escalonados se necesita fuerza, afirmó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, al restar importancia al llamado hecho por el presidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó para iniciar paros escalonados a partir de este jueves 2 de mayo, argumentando que no tiene pueblo.
En el marco de la concentración oficialista, convocada con motivo del Primero de Mayo, afirmó que para convocar paros escalonados necesita tener fuerza, no tienen pueblo, a quien convencer de sus propuestas, a quien motivar para que se muevan, que van a hacer un paro de trabajadores pregúntenle a los trabajadores aquí se van a parar.
Cabello dijo que lo ocurrido ayer con el alzamiento militar ”fue un sainete, una ridiculez, esperaban mover un millón de personas, esperaban por la Fuerza Armada, quedaron desnudos”.
Destacó que, por el contrario, los seguidores del gobierno manifestaron de inmediato en las calles su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, el criterio generalizado a nivel político, fue que Guaidó y Leopoldo López con la acción emprendida, madrugaron y sorprendieron al Ejecutivo que reaccionó muy tardíamente, cuando ya las acciones de protesta estaban en pleno desarrollo.