Rechazar la medida de suspensión de actividades de la emisora RCR 750 AM, ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y solicitar a las autoridades competentes garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa a la radio afectada, exige en un comunicado la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.
Advierten que la emisora Radio Caracas Radio 750 AM, afiliada a la cámara, solicito oportunamente, la renovación de su permiso y concesión; renovación a la que tiene legítimo derecho por haber cumplido con los recaudos solicitados. Asimismo, que la Emisora es pionera de la radiodifusión privada en Venezuela, con 89 años de transmisiones ininterrumpidas.
Señalan que reiteradamente la Cámara de Radio ha hecho gestiones para las renovaciones de las emisoras afiliadas, que han cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones, sin obtener respuesta, lo que genera una inseguridad jurídica para los radiodifusores y los miles de trabajadores y familias que dependen del sector.
Advierte Camradio que este procedimiento deja sin sustento a numerosas familias en medio de las dificultades económicas, políticas y sociales que atraviesa el país.
Recuerdan que la Cámara ha fomentado la paz, el entendimiento, la convivencia, la concertación y el ejercicio responsable de la libertad de expresión en Venezuela. Asimismo que los venezolanos reconocen el invalorable servicio que ha venido prestando al país la radiodifusión privada, dispuesta siempre a colaborar en la solución de los problemas nacionales a través de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.
La institución reivindica el derecho que tienen los radiodifusores privados afiliados a la Cámara de Radio de solicitar y obtener la renovación de sus concesiones con apego a las leyes.
El directorio de Camradio en su comunicado, solicita a CONATEL la reconsideración de la medida y la restitución inmediata de la señal de la emisora Radio Caracas Radio 750 AM.