El Primero de Mayo, “ no es un día para celebrar, sino para luchar por Venezuela“, afirmó Mauro Zambrano, dirigente sindical de los trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas, al ser consultado sobre esta tradicional jornada de todos los años en el inicio del quinto mes.
Para este miércoles, con motivo del Día de los Trabajadores, en Venezuela se han convocados dos marchas: una convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó , y una contramarcha convocada por Nicolás Maduro, Zambrano dijo que el sector salud hoy en día es muy mal pagado, “tenemos un salario de 26 mil bolívares. Si se respetaran nuestros derechos podríamos ganar más, aunque eso no solventaría la situación”, aseguró el también militante del partido opositor Primero Justicia.
Considera que es necesario sincerar la economía venezolana, para que se dolarice el salario de los trabajadores venezolanos puesto que en el país, la mayoría de los costos son en dólares, existiendo una dolarización de facto, y el ciudadano no percibe ese dinero en su salario.
Comentó que ha habido abusos por parte de los organismos del Estado, hacia los trabajadores o dirigentes sindicales y vecinales que han sido detenidos por salir a protestar.“Hay más de 1.500 despedidos en la administración pública, solo por salir a las calles a protestar, además de una cantidad considerable de detenidos por la misma razón”.
Mauro Zambrano, invitó a los venezolanos a salir a la calle este
1° de mayo. “Más allá de lo político hay que salir. Es un día para
levantar la dignidad y que nazca la conflictividad para lograr el cambio”, aseguró el dirigente sindical, quien también recordó que el sector salud nunca ha dejado de luchar, en entrevista en Fedecámaras radio.