En la tarde del viernes 26 de abril, el coordinador del Grupo de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, viajó hasta la frontera colombo-venezolana para evaluar la terrible crisis que padecen los venezolanos y expresó que la única forma de resolver este problema es recuperando la democracia y libertad en Venezuela.
Durante un recorrido realizado por una comisión de la Organización de los Estados Americanos, el político venezolano repudió que “mujeres embarazadas, niños en condición de desnutrición, personas con discapacidad” tengan que cruzar el río para “buscar comida o incluso para estudiar” en Colombia.
Asimismo, indicó que no sólo ese es el problema, puesto que “los colectivos armados y la Guardia Nacional Bolivariana” están lucrándose ante la grave situación, ya que “cobran vacunas o extorsionan” a los ciudadanos que deben cruzar al vecino país.
Por último, David recalcó que “la mejor solución para la crisis de migrantes y refugiados” es la recuperación de la democracia en Venezuela.