Como una desgracia califican los caroreños el no lograr realizar diversas negociaciones comerciales, trámites legales y consultas de salud en Barquisimeto cada vez que comunidades de la parroquia Juan de Villegas cierra con protestas el acceso vehicular la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la capital del estado Lara.
El último caso fue el martes 23 de abril y tuvo lugar en el sector El Rodeo.
Un numeroso grupo de vecinos manifestó durante tres horas en la mañana por la falta del servicio de gas doméstico, denunciando llevar varios días sin este producto necesario para la preparación de alimentos.
Si bien los caroreños y todo ciudadano que transita por dicha arteria vial reconoce el derecho constitucional a la protesta pacífica en demanda de servicios vulnerados, rechazan que les cercenen el derecho a ellos de transitar libremente por el país, que es otra garantía contemplada en la Constitución.
Muchas personas provenientes del municipio Torres perdieron las atenciones en las áreas de nefrología de Barquisimeto, citas médicas y bancarias para apertura de cuentas, audiencias y diligencias en tribunales del Edificio Nacional y otras actividades importantes, a consecuencia de este prolongado cierre.