Este sábado 27 de abril, los embajadores que fueron designados por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron en la capital de Colombia para coordinar y gestionar más presión internacional al régimen de Nicolás Maduro y lograr así el cese de la usurpación.
La reunión contó con la presencia de todos los embajadores de América, incluyendo funcionarios del norte y del Caribe. Asimismo, también contó con la presencia del canciller del país vecino Holmes Trujillo y el diputado Julio Borges, este último indicó que la reunión busca concretar estrategias para ganar más apoyo por parte de la comunidad internacional.
«Estamos teniendo una reunión de articulación de estrategias para ganar más apoyo a la causa democrática en Venezuela y lograr tener acercamientos con países que puedan convertirse en parte de la solución y no ser parte del problema», expresó Borges.
Asimismo para Borges, este primer trabajo debe contar con “planes concretos” sobre la ayuda humanitaria y el plan país.
Por otro lado, notificó que estas reuniones se realizarán también en el viejo continente con los embajadores de aquel territorio, y que la idea es “tener todos un solo plan y una sola mirada”.