Según un reporte publicado por Infobae, hubo una denuncia en la Fiscalía General de la República de Venezuela que señaló la “desaparición” de al menos 228 mil armas y municiones de los parques de armas, polvorines de la FANB y cuerpos policiales del país.
Al parecer, el profesor Javier Tarazona Sánchez llevó ante el Ministerio Público la lista de los seriales que identifican todas las armas desaparecidas, con marca, modelo, serial y tipo de arma.
Tarazona indicó que “muchas de ellas han servido para la comercialización o entrega a grupos irregulares, bandas criminales, hampa común, entre otras organizaciones ilícitas”. Asimismo, también destacó que los militares “ven con indignación” que los superiores ordenen entregar las armas a “grupos irregulares colombianos”.
Dicho testimonio fue confirmado por el director general de FundaRedes, quien ha estado en constante movimiento por la frontera colombo-venezolana y quien aseguró que grupos irregulares de Colombia que han sido detenidos, señalan que muchas de sus armas provienen de Venezuela.