Jorge Rodríguez informó este martes que 5 personas han sido detenidas por «ataques» al Sistema Eléctrico Nacional y aseguró que se encuentran «bastante cerca» de lograr un «equilibrio perdurable» del servicio.
«Tenemos detalles del modus operandi a través del cual perpetraron la acción cibernetica del pasado 7 de marzo. Vamos a reservar la mayor parte de la información, lograron vulnerar el cerebro que rige a las maquinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri», expresó Rodríguez.
«Estamos bastante cerca de lograr un equilibrio perdurable en el restablecimiento del sistema eléctrico nacional. Pocas veces un grupo político se ha ensañado de manera tan brutal como lo ha hecho la derecha», agregó.
Señaló que se emitió orden de captura en la Interpol, contra Julio César Acuña, Ramón Oswaldo García y Miguel Ángel José Freitas.
Manifestó que “hubo dos grandes ataques: el cibernético entre el 7 y el 9 de marzo y el mecánico y físico desde el 26 al 29 de marzo que generaron la suspensión total del servicio de energía eléctrica”.