Es necesaria la unión de toda la oposición venezolana, tanto de izquierda
como de derecha, para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro, asegura Reinaldo Quijada, coordinador nacional del partido político UPP 89, luego de realizar una reunión nacional de consulta con sus coordinadores regionales.
“Es un clamor popular, que en la oposición tengamos la capacidad de
conformar un solo bloque unitario para enfrentar a esa tragedia nacional, de indolencia, irresponsabilidad e insensibilidad, que está representada en el gobierno de Maduro. Un gobierno que tiene un poder avasallante, y hace uso abusivo de él, con absoluta desfachatez. Estamos trabajando intensamente en esa dirección porque estamos convencidos que es indispensable la unión de todas las fuerzas opositoras, lograr el cese de las divisiones, conseguir puntos mínimos de entendimiento, es nuestra prioridad como organización, más allá de las fuertes diferencias políticas e ideológicas que podamos tener”, aseguró el dirigente político.
Dijo estar consciente que hay resentimientos fuertes que no se deben ocultar, al igual que desconfianza, entre los factores opositores pero es necesario ir superándola poco a poco, dejar de lado las desavenencias pasadas y anteponerle los intereses superiores del país.
“Debemos asumir la unión de los factores de oposición con una perspectiva de indeclinable responsabilidad histórica, y eso requiere de un compromiso ético con la verdad y la sinceridad entre todos nosotros”, afirmó.
En este sentido, el ex candidato presidencial señaló que las últimas semanas
han sostenido reuniones bilaterales con los partidos Vente Venezuela, MAS,
COPEI, Avanzada Progresista, Primero Justicia, Soluciones, Cambiemos,
ACEP, LAPIZ, Movimiento Ecológico, MDI, MADDT, JUNTOS y NUVIPA,
estando por reunirse con Un Nuevo Tiempo, AD y Causa R, entre otros.