Moseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, ofició este miercoles la última eucaristia en la Basílica de Santa Teresa, en presencia de la sagrada imagen del Nazareno de San Pablo, al que los devotos tambien llaman el “Limonero del Seños”.
Al representamte del Papa en Venezuela se le solicitó, en nombre del pueblo católico venezolano, que Su Santidad considere la posibilidad de una visita a Venezuela y un segundo mensaje, es que el pueblo espera con mucha fé, que pronto podamos celebrar beatificación del beato Dr. José Gregorio Hernández.
Como todos los años las tres naves de la Iglesia estaban llenas de feligreses , muchos de ellos cumpliendo con sus promesas vestidos con tunicas moradas en homenaje al Nazareno de San Pablo.
El altar lucía hermosamente adornado con ´mas de 5.000 orquideas moradas ofrendadas por los feligreses,en donde los devotoc ratificaban su fe en el Limonero del Seño, el Nazareno de San Pablo.
Al concluir la eucaristía se entonaron las notas del Himno Naciona, cuyas estrofas fueron entonadas por todos los feligreses presentes en la Basilica.
Pasadas las 4 de la tarde se inició la procesión con la sagrada imagen del Nazareno de San Pablo, por los alrededores de la Iglesia, luego de concluir 14 eucaristías que comenzaron el martes 16 a las 12 de la noche. El Cardenal Baltasar Porras Cardoso, ofició este miercoles la eucaristía de las 12 del día.
La procesión del Nazareno de San Pablo es una de las tradiciones simbólicas de la Samana Santa, a la cual acuden miles y miles de caraqueños de todas las edades que vienen a rendir homenaje a la sagrada imagen.