El deber como ciudadanos y como mujeres es levantar la voz y escuchar a las comunidades que no pueden alzar su voz y atacar la problemática con el accionar, aseguró Griselda Reyes, Secretaria General Nacional de Acción Ciudadana en Positivo, en el marco del foro “Mujer y Sociedad”, donde hizo una exposición sobre la incidencia de la mujer en la sociedad actual.
El foro se llevó a cabo en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde también intervinieron la dirigente estudiantil y líder juvenil Nacional, Lustay Franco y la periodista y coordinadora de medios de Mujer y Ciudadanía, Sharito Mejía.
Durante su participación Reyes destacó que la mujer siempre ha sido señalada y acorralada, porque vivimos en una sociedad donde prevalece el machismo, “tenemos una sociedad con el conocimiento de que la mujer debe crecer y formarse para quedarse en casa atendiendo a sus hijos y esposo”.
En este sentido cuestionó ¿por qué no ser líderes políticos? y agregó que el cambio del sistema de nuestro país es lo que permitirá salir de la miseria y la falta de educación. Aplaudió la iniciativa de la escuela de Estudios Internacionales al destacar que charlas así permiten que los ciudadanos valoren de primera mano la oportunidad que tienen de formarse. “Cada persona es necesaria e importante para el desarrollo, pero sobre todo para
llegar a la Venezuela libre que queremos”.
La también empresaria del área de salud y agropecuaria, denunció que lo que está ocurriendo en los pasillos de las universidades es que se están quedando solas al igual que las aulas, esto ante la falta de profesores capacitados, “peor aún están tomando personas que no están preparadas para dar clases y formar a nuestros hijos, familiares”.
En este sentido resaltó que el deber como ciudadanos y como mujeres es levantar la voz y escuchar a las comunidades que no pueden alzar su voz y atacar la problemática con el accionar.
“Tenemos que conocer nuestras herramientas, conocer las leyes
para saber cómo actuar”. Reyes indicó que debemos creer en nosotros mismos, en las capacidades y destacó que no todas las personas pueden asistir a la universidad y obtener un título, pero se pueden ser mujeres de
bien que resalten en las labores que hacen.
Explicó que el sistema político debe de cambiar, para que cada región sea responsable de su desarrollo, sus hospitales, universidades, industrias y comercios. Expresó que de esta manera todos son responsables de los ingresos de su región.