Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, sostuvo un encuentro con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, donde se abordó la declaratoria de los «colectivos» como organizaciones «terroristas».
Vecchio manifestó mediante una serie de tuits en su cuenta de Twitter y una nota de prensa, que la mencionada reunión sirvió para conversar sobre las acciones posibles que permitan que se avance en el «cese de la usurpación» del régimen de Maduro.
El diplomático venezolano aprovechó el encuentro para pedirle a Pelosi y a los congresistas Albio Sires, Debbie Wasserman y Debbie Mucarsel, que se denomine como «organizaciones terroristas» a los grupos paramilitares armados, que son constantemente llamados como «colectivos».
“El régimen criminal no tiene apoyo del pueblo venezolano y al dictador solo le queda la violencia para tratar de generar miedo e impedir el cese de la usurpación. Para ello usa grupos paramilitares armados llamados colectivos, a quienes convoca públicamente a actuar contra los venezolanos de bien”, comentó Vecchio.
“Esta situación no puede continuar, necesitamos avanzar en nuevas y contundentes acciones que asfixien aún más al régimen y logren el cese de la usurpación y la salida del dictador; pedimos el apoyo el apoyo de las instituciones del mundo para salvar los millones de vidas que hoy están en peligro”, agregó.