José Guerra, diputado ala Asamblea Nacional (AN), indicó que el salario mínimo que reciben los venezolanos en el sector público es de 5,30 dólares al mes, mientras que en el área privada es de 20 dólares mensuales.
Desde la sede de Primero Justicia, el parlamentario se pronunció, destacando: “El país más pobre del hemisferio occidental como lo es Haití un trabajador puede ganar 78 dólares mensuales, en cambio, Venezuela con las mayores riquezas petroleras 5,30 dólares mensuales. Esto es una vergüenza”.
Por esta razón, Guerra propuso que se realice un aumento considerable al salario mínimo: “Por razones de humanidad, el salario no puede ser de 5,30$, propongo aumentar el salario a 20$, y en tres meses llevar el sueldo a 1$ diario”.
Así mismo, informó que alrededor de 3 millones de jubilados y 500 mil empleados públicos, además de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, ganan muy poco: “Un policía gana 18.000 bolívares, un profesor que acaba de entrar al sistema educativa gana 20.000 bolívares”.