El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, comentó que ha tenido comunicaciones «muy discretas» con militares venezolanos, argumentando que las fuerzas armadas del país no escapan del deseo que se genere un cambio en el gobierno del país.
“Hemos tenido comunicaciones muy discretas, por supuesto con los militares, pero no es el momento para dar cierta precisiones porque lamentablemente aquí (Venezuela) se vive una dictadura. La persecución está a la orden del día”, comentó Guaidó.
Indicó que «el 91% de los venezolanos» quieren que cese la usurpación del régimen de Maduro, «y eso no escapa a las Fuerzas Armadas».
“La familia militar y todos los que están vinculados a la crisis en Venezuela saben lo que se vive”, señaló el parlamentario.
Aseveró que existen «algunos rasgos importantes de malestar» en los miembros de las Fuerzas Armadas, los que para su opinión son “el último apéndice que le queda de soporte al régimen dictatorial” de Maduro.
Agregó que las fuerzas libertarias “seguirán luchando de manera pacífica, no violenta, pero muy contundente para lograr ese paso adicional y recuperar la democracia”.