El miércoles 27 de marzo, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió al país para anunciar que el próximo 6 de abril se dará comienzo a la #OperaciónLibertad, donde todos los venezolanos deben estar involucrados para lograr “el cese de la usurpación”.
“Hoy hemos anunciado la primera fase de la Operación Libertad, con el respaldo de todas las fuerzas democráticas, comunitarias y laborales del país. Será la máxima expresión de la organización política que concretará el cese de la usurpación”, expresó Guaidó en compañía de varios dirigentes políticos.
El líder indicó que esta operación dejará en evidencia que el régimen chavista “no cuenta” con el respaldo del sector público, ya que ellos también “quieren un cambio”.
Seguidamente, invitó a todos los venezolanos a “organizarse por edificio, por barrio, por calle” y así “concretar la estructura de los comités de la “Operación Libertad”.
“Esta primera fase de organización y preparación también incluye a la Fuerza Armada y a las policías, con los matices estratégicos que requieren por el rol que deben cumplir”, expresó el presidente (E).