Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, indicó en un artículo publicado en el New York Times, que Venezuela se encuentra secuestrado por Cuba, y que la forma de salir de la crisis por la que se atraviesa, es liberando a Venezuela del régimen cubano.
“Venezuela es un país secuestrado por Cuba porque las decisiones importantes de gobierno se toman en La Habana y no en Caracas. Los tentáculos del régimen castrista tienen extensiones en varias de las instituciones gubernamentales venezolanas: desde la oficina de extranjería hasta los servicios de salud«, destacó.
También afirmó que dentro de las FAN, hacen vida funcionarios cubanos, que se encargan de liderar estrategias militares: «Las fuerzas armadas están infiltradas por ciudadanos cubanos que ocupan puntos estratégicos de la estructura militar”.
Por otra parte, Borges comentó que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del régimen de Maduro, había afirmado su deseo de que “Venezuela fuera tratada por el mundo como a Cuba«.