El jefe de la fracción parlamentario de Voluntad Popular, el diputado Sergio Vergara, se pronunció sobre los actos de allanamiento y detención arbitraria por parte de los funcionarios del régimen de Maduro contra su residencia y la de Roberto Marrero, el jefe de despacho del Presidente (E) Juan Guaidó.
Desde la sede del Sebin en El Helicoide, Vergara realizó la denuncia y señaló a Cabello como director de estos funcionarios: “Queremos denunciar la violación de DDHH de Roberto Marrero, Luis Aguilar y mi persona. No hay cadena de mando porque la orden no vienen del alto Gobierno. Este tribunal de Terrorismo es usado por Diosdado Cabello para impartir órdenes. Pudimos evidenciar más de 15 vehículos y 50 efectivos, hay secuestro, persecución”.
Así mismo, señaló cómo fue el momento del allanamiento y cuáles eran los fiscales que estuvieron a cargo del operativo: “Luego entraron una pareja de fiscales con carnet del Ministerio Público: uno fue Farik Mora y la mujer Dinorah Bustamante, quienes durante 3 horas me mantuvieron retenido en mi vivienda esposado y luego me sentaron en el sofá. Mi chofer vive en Catia y dormía en la conserjería de mi vivienda.
«El fiscal me dijo apenado que respetaban la inmunidad parlamentaria y me mostraron los documentos que indicaban el allanamiento de mi vivienda con los datos de la residencia de Roberto Marrero”, agregó.