Luz Alicia Febres, representante del Foro Penal Venezolano, Capitulo Lara, aseguró este miércoles 20 de marzo que la comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visitó la región pudo constatar y palpar la verdadera crisis que atraviesa Venezuela.
Febres explicó para elimpulso.com que la comisión de la ONU se reunió con el Foro Penal en Lara y se llevó documentado las barbaridades y casos de torturas que sufren los presos políticos en el país bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
“Los representantes de la ONU se reunieron con el Foro Penal Venezolano, Capitulo Lara y se fueron conmovidos, comprometido y con mucho compromiso con el pueblo venezolanos. Ellos pudieron constatar la realidad que viven los venezolanos. Escucharon testimonios de nuestros presos políticos y resaltaron el desempeño y apoyo que ha tenido nuestra organización con las personas detenidas”, manifestó Febres, quien señaló que esta visita de los representantes de la ONU, podría ser una antesala de la visita de Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a Venezuela.
También indicó que el Foro Penal Venezolano, Capitulo Lara, lleva casos de audiencia de jóvenes detenidos durante las protestas 2013, 2014 y 2017 y puntualizó que muchos de ellos son acusados de terrorismo simplemente fuegos artificiales.
“El Foro Penal con sus abogados, no solo se encarga de sacar los detenidos sino también de brindarles apoyo psicólogo para aquellas victimas post de la violencia que cuando salgan puedan retomar su vida personal, más si conllevas un antecedente penal. Tenemos casos que fueron trasladado a la cárcel de Uribana y conviven con verdaderos delincuentes”, manifestó.
Luz Alicia Febres fue enfática en decir que para que en Venezuela los presos políticos recuperen su libertad, el “régimen de Nicolás Maduro debe salir del poder”.