El costo real de la empresa de Aluminios Nacionales (Alunasa), ha sido estimado en US$ 100 millones, pero al parecer se adelantan negociaciones en las cuales los compradores, solo pagaran por la planta US$ 8 millones, de acuerdo con la denuncia presentada por el diputado zuliano, Julio Montoya, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
La información está contenida en la cuenta oficial en Twitter, de la Asamblea Nacional, en la cual se recoge el caso denunciado por el diputado Montoya en los términos siguientes: “ Dip. @juliocmontoya presenta ante la CP. Contraloria de la #AsambleaVe una denuncia contra la empresa de Aluminio nacional (Alunasa) sobre la gravedad y corrupción de dicha compañía donde el costo real para la venta es de 100 millones de $ y la están rematando en 8 millones de $”.
El objetivo de la denuncia es que la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, abra una investigación en torno a este caso, en el que nuevamente se pone en evidencia como el régimen está rematando todos los activos de la República, vendiéndolos a precios de remate.