La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet @michellebacheletpdta, aseguró estar preocupada por la crisis humanitaria que están viviendo los venezolanos.
Bachelet expresó: «Estoy profundamente preocupado por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos, que también es un factor desestabilizador preocupante en la región«.
Destacó que un equipo enviado por ella se encuentra actualmente en Venezuela observando la realidad que padecen todos los ciudadanos, y afirmó que es importante que se les permita poder detallar la realidad que viven los venezolanos sin ningún tipo de represalia.
Señaló que el régimen de Maduro no ha tomado las medidas correspondientes ante la gravedad de la crisis del país: «El alcance y la gravedad de las crisis en los alimentos, la atención de la salud y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por las autoridades venezolanas, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes«.
Agregó, que después del gran apagón a nivel nacional que atacó al territorio venezolano, la crisis se agudizó, dificultando aún más que los ciudadanos puedan hacerse de los servicios básicos para un buen vivir.
«La escasez de agua, de gas natural y el colapso del transporte público también continúan afectando a muchas personas y, junto con la hiperinflación, generan condiciones económicas extremas que han provocado miles de protestas sociales» agregó la Alta Comisionada.