A través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, reveló este jueves 14 de marzo imágenes inéditas que muestran la masacre que hubo en el Junquito donde fue asesinado Óscar Pérez.
Aseguró que en los próximos días enviará a la Corte Penal Internacional (CPI) la fijación fotográfica de las víctimas.
“#ANUNCIO IMÁGENES FUERTES | Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, escribió Díaz.
Ortega Díaz dijo que tiene pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
Aseguró que “este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía. Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación”.