Foro Penal: Más de 120 detenidos por protestas y 200 saqueos en el contexto del apagón #14Mar

-

- Publicidad -

Un total de 324 personas han sido detenidas en los últimos siete días, luego del apagón del jueves 7 de marzo, de los cuales 124 debido a protestas por las fallas de luz y agua y 200 como consecuencia de los saqueos, anunció en conferencia de prensa, el coordinador del Foro Penal Alfredo Romero.

Reveló que con la incorporación de los nuevos presos políticos, sumados a lo que permanecen privado de libertad, el numero se eleva a 911, indicando que este listado actualizado de presos políticos, ya está en manos de la Misión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), enviada por la Comisionada Especial, Michelle Bachellet.

- Publicidad -

Explicó que durante las protestas pacíficas que se han realizado alrededor de todo el país, donde se registró el mayor número de detenidos, fue en el estado Anzoátegui con 49 detenidos, seguido por Monagas, con 20 detenciones.

“Pero paralelamente ha habido una situación bastante anárquica, de saqueos, particularmente en Maracaibo, estado Zulia, donde se habla de hasta un 80% de los establecimientos comerciales y fábricas saqueados, cifra bastante importante que se debe revisar cuidadosamente, y allí también se ha producido, al igual que en Caracas y otraszonas del país, detenciones de estas personas que cometen delitos de saquear, que es robar y estos no los incluidos entre los detenidos por protestas; en tal sentido, si sumamos tanto los detenidos por protestas que son 124 a los detenidos por saqueos que son más de 200, estamos hablando de más de 320 detenciones en estos siete días, en el contexto del apagón”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente y miembros de Projumi durante el anuncio del nuevo proyecto a favor de la salud mental

PROJUMI provee de atención integral en salud mental con su nuevas actividades #20Feb

El Proyecto Juvenil Misionero (PROJUMI) ha presentado un innovador programa de salud mental que se centra en el acompañamiento y seguimiento integral de pacientes que enfrentan desafíos como la depresión, ansiedad, estrés
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #22Feb

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -
- Publicidad -