Este viernes venció el plazo que el gobierno del presidente del Perú, Martín Vizcarra, les dio a funcionarios en la embajada venezolana en ese país. Representantes de los partidos venezolanos que se encuentran exiliados en Lima protestaron frente al consulado de la nación caribeña.
Representaciones de Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela y otras toldas políticas venezolanos exigieron la salida de funcionarios apegados al régimen de Nicolás Maduro a salir de las instalaciones de la embajada ubicada en la cuadra 3 de la Av. Arequipa.
“Esta embajada no representa a los venezolanos, representa al régimen de Nicolás Maduro. Es una embajada que no cumple sus funciones, es una embajada que no ayuda a los venezolanos, que no emite pasaportes, ni fe de vida y que no atiende las necesidades de los venezolanos que hoy son más de 700 mil”, comentó una de las manifestantes venezolanas.
Usuarios de la embajada han denunciado que funcionarios del ente de la usurpación en el Perú están cobrando los procedimientos que deberían ser a través de depósitos bancarios, en efectivo.