En medio del apagón que mantiene en zozobra a los venezolanos desde hace más de 24 horas, un tribunal federal en New York, acusó al ex vicepresidente Tareck El Aissami de haber ayudado a narcotraficantes durante su permanencia en el cargo.
El Aissami y un empresario venezolano, Samark José López Bello, fueron acusados de violar la ley de sanciones a narcotraficantes extranjeros y las sanciones del Departamento del Tesoro.
El fiscal federal Geoffrey Berman dijo que El Aissami, ahora ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, contrató a compañías estadounidenses para proveer aviones privados en violación de sanciones.
Angel Melendez, que dirige las investigaciones de seguridad nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Nueva York, dijo que El Assaimi y López Bello son ahora personas buscadas en esa ciudad.
Dijo que ambos usaron aviones privados mientras organizaban reuniones privadas en diversas partes del mundo, incluyendo Turquía y Rusia.
Según la investigación El Aissami y los demás acusados viajaban en vuelos privados que eran pagados en efectivo. Otros vuelos fueron presuntamente pagados vía transferencias bancarias.
Hasta los momentos no hay declaraciones oficiales al respecto.