“No es posible que a nuestros médicos les paguen un salario de 5 dólares al mes, cuando estos médicos palestinos les vayan a pagar más de 1.500 dólares por su trabajo”, así lo aseguró el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del hospital Vargas, Carlos Prósperi, a través de una rueda de prensa este jueves 7 de marzo.
Prósperi dijo que en Venezuela no hace falta médicos extranjeros, sino dotar de insumos a los hospitales. Indicó que el personal médico que labora en los centros de salud del área metropolitana ven con preocupación esta situación, pues consideran que no son un personal calificado.
“No sabemos dónde obtuvieron el título, tampoco dónde adquirieron las especialidades, mucho menos han mostrado algún título universitario ni expediente, pero lo más preocupante es que no hablan nuestro idioma”, enfatizó el galeno.
El médico recordó que para ejercer medicina en otro país lo más elemental es conocer y saber de manera avanzada el idioma nativo de la zona.
Lea también: Sociedad Venezolana de Anestesiología: Médicos palestinos no hablan castellano https://www.elimpulso.com/2019/03/04/sociedad-venezolana-de-anestesiologia-medicos-palestinos-no-hablan-castellano-04mar/