El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, le pidió a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que evalúe la situación de Venezuela pero «sin ideologías».
“Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano”, afirmó Guaidó.
“Que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja”, agregó el también Presidente de la Asamblea Nacional.
Cabe destacar que Bachelet ya hizo un pronunciamiento sobre la situación venezolana, donde destacó que esta “ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”.