Primero fueron los cubanos ahora son los palestinos. El régimen de Nicolás Maduro ha pretendido desplazar a los médicos venezolanos trayendo galenos extrajeron para ocupar vacantes en los hospitales del país, producto de la migración forzosa provocada por el llamado “socialismos del siglo XXI”.
Ante este esta discriminación sostenida por Maduro, a través de un comunicado difundido el pasado 2 de marzo, la Sociedad Venezolana de Anestesiología (SVA) denunció que los médicos palestinos no manejan el idioma castellano, por lo que se les dificulta establecer una comunicación fluida con los pacientes.
“Se ha optado por traer un contingente de médicos palestinos, quienes a pesar de que puedan tener las mejores intenciones, desconocen nuestra realidad e idiosincracia, necesidades e incluso nuestro idioma”, detalló el documento.
La SVA afirmó recomendó a los médicos venezolanos no involucrarse en procedimientos realizados por galenos palestinos “ya que la responsabilidad médico-legal es individual e intransferible”.