Debido a la fuerte crisis humanitaria en Venezuela, una ciudadana adulto mayor que reside en Santa Elena de Uairén, se ha visto en la necesidad de tener que caminar unos 5 kilómetros para llegar a Brasil y poder comprar comida y medicinas.
El reporte fue realizado por un periodista que captó a la señora caminando por una de las trochas que conectan Santa Elena de Uairén con el estado brasileño de Roraima.
Asimismo, el reportero le preguntó si le era difícil cruzar todo el tramo, a lo que ella le respondió que sí, pero que no sólo para ella sino para todos los que van a buscar alimentos. Seguidamente, la mujer indicó que en Venezuela no se consigue nada, ni medicinas ni alimentos.
Cabe destacar que debido a los enfrentamientos dados en los últimos días en la frontera de Brasil con Venezuela y ante el intento de ingresar la ayuda humanitaria al país, el paso fronterizo se ha mantenido cerrado, por lo que cientos de venezolanos se han visto en la obligación de cruzar diariamente por las trochas para comprar comida y medicinas.