Una militar venezolana, que supuestamente huía del régimen chavista, fue expulsada de Colombia luego de que se evidenciara que el interés de la mujer era muy distinto al que manifestaba, representando “un riesgo” para la seguridad colombiana.
“Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro país, no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
A su vez, la venezolana, alias “Pau Pau”, fue retenida gracias a un trabajo realizado por el Ejército Nacional colombiano y bajo el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, donde la institución tiene la potestad de expulsar a los extranjeros que a su juicio, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional.
Seguidamente, la mujer fue llevada a un sitio seguro para que, en horas de la mañana de este viernes primero de marzo, sea expulsada de Colombia y con la sentencia de no poder ingresar a dicho país durante 10 años.