El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, manifestó su preocupación por la integridad física del presidente (E) Juan Guaidó y afirmó que el gobierno estadounidense «garantizará» que regrese al país de forma «libre y segura».
«Nos preocupa la seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó, en su regreso a Venezuela. Es nuestra obligación garantizar que el presidente entre a su país de forma libre y segura», expresó Abrams durante su intervención en el debate de la ONU sobre la crisis de Venezuela.
Sobre los hechos violentos del pasado 23 de febrero en la frontera venezolana manifestó: «Maduro dice que la ayuda humanitaria es una excusa para la intervención militar pero resulta evidente que es Maduro quien usa la violencia y la influencia cubana para la fuerza».
También instó a los países miembros de la ONU a «contribuir con la democracia en Venezuela y presionar al régimen ilegitimo de Maduro».
Agregó que no es posible establecer un nuevo diálogo en Venezuela. «Pedimos que cuestionen el resultado de un diálogo con alguien que bloquea y quema la ayuda humanitaria en vez de llevarla a los niños. Pregúntenle al periodista Jorge Ramos sobre el valor de un diálogo con Maduro».