Los sucesos ocurridos en la comunidad indígena de Kumarakapay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, han dejado un saldo de una persona fallecida y 12 personas heridas, informó este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E) de la República, Juan Guaidó.
En efecto, en un primer Twit, escribió: “En la comunidad de Kumarakapay, 2 efectivos dispararon ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune”.
Ordenó a los oficiales al mando de la guarnición, en otro Twit, que tienen la responsabilidad de capturar a los responsables, de lo contrario serán considerados responsables.
“M/G Jesus Mantilla Oliveros, G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en #Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o uds serán los responsables”.
Nuevamente envió un mensaje a las FANB, en el cual expresa: “Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”.
Insistió en que las organizaciones castrenses se deben poner del lado del pueblo y de la Constitución.
“Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos”.