La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz exhortó este miércoles a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero.
«A solo tres días del ingreso de la ayuda humanitaria que la comunidad internacional y los factores democráticos han impulsado, el Ministerio Público sigue comprometido con esta acción que beneficiará al pueblo venezolano», expresó Ortega Díaz a través de un video difundido en su cuenta en Twitter.
«Este proceso es irreversible y de eso están consientes la mayoría de los integrantes de la la Fuerza Armada. Es una decisión patriótica facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria que tanto necesitan sus familias y todos los venezolanos. Salven el honor militar que esta siendo ultrajado. Apoyen la libertad de Venezuela», añadió.
Agregó que se mantiene en comunicación con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. «Estamos en permanente articulación con el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, quien tiene el deber constitucional y legal de ocupar dicha función hasta que cese la usurpación».
Detalló que «el lapso previsto en la Constitución para convocar a elecciones comienza a transcurrir una vez Nicolás Maduro abandone el poder que usurpa y se designe un Poder Electoral autónomo, capaz de garantizarnos unas elecciones libres y transparentes».