El lunes 18 de febrero, una ciudadana uruguaya residenciada en Venezuela, falleció por problemas de hipertensión al no contar con las medicinas necesarias para su tratamiento, según informó la Cancillería de Uruguay.
“Lamentablemente, en la tarde de hoy falleció una compatriota, quien había padecido un accidente cerebrovascular, razón por la que se encontraba internada en estado delicado“, informó la Cancillería mediante un informe.
Asimismo, se indica que la ciudadana de 68 años de edad, quien vivía en la isla de Margarita, padecía de hipertensión crónica y estuvo al menos una semana buscando medicinas para su tratamiento, el cual no consiguió.
A su vez, el gobierno sureño informó que 7 uruguayos en Venezuela, incluyendo a la mujer fallecida, le habrían solicitado ayuda para obtener medicamentos, afirmando que ya están en procedimiento de asistir los pedidos.
Por otro lado, cabe destacar que debido a la crisis existente en Venezuela, diferentes países han aportado económicamente para suministrar insumos a la ayuda humanitaria que será ingresada el sábado 23 de febrero, incluso ante la negativa del régimen chavista de dejar entrar el apoyo.