Este 18 de febrero se cumplen 5 años de la detención que se le realizó al líder político de Voluntad Popular, Leopoldo López, el cual fue acusado de violencia por el régimen de Nicolás Maduro, y pese a no presentar pruebas fidedignas, López se entregó y fue condenado posteriormente a 13 años nueve meses y siete días de prisión por «instigar a las manifestaciones».
Al recordar esta fecha, el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, le agradeció a López por la lucha que ha realizado por la libertad de Venezuela, incluso, al estar -aún- privado de libertad.
En un mensaje que escribió a través de su cuenta de Twitter, @jguaido, el Presidente se refirió a López como su «hermano«, y recordó los momentos que juntos compartieron en el trabajo por restaurar la democracia de Venezuela.
“¡Cuánta lucha juntos! ¡Cuántos estados recorridos! ¡Cuánto honor servir hombro a hombro a nuestra Venezuela! ¡Gracias hermano por haber resistido, por ser fundamental para la reconstrucción de nuestro país y por hacernos soñar con la Mejor Venezuela!”, destacó Guaidó.