Para recordar: “El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”
(Apocalipsis 13:18).
¿Sabe usted que significa la palabra hexakosioihexekontahexafobia? Si no la pudo pronunciar bien no se preocupe, diga trihexafobia: “Que es un miedo irracional (o fobia) al número 666. Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666” (es.wikipedia.org). Pero, no le tenga usted miedo, porque es un número profético, presentado y aclarado en la palabra de Dios.
Esta cifra no pasó desapercibida para nosotros, porque justo en el día de hoy, gracias a Dios y al diario EL IMPULSO, estamos llegando al artículo N° 666, escritos durante estos últimos veinte (20) años.
El número 666, aparece en Apocalipsis 13:18 y como dice allí: es “el número de la bestia, pues es número de hombre”. Cuando dice bestia, se refiere a un poder o un reino y hace énfasis en el dominio de una particular proyección humana.
En artículo N° 665, (06/02/16) explicamos el nacimiento de Europa. Y el cuerno pequeño, que emergió de los 10, según la profecía, iba a derribar a tres reinos bárbaros, incluye a los Ostrogodos, eliminados por Roma en el 538 d.C. (Igualmente explicado).
Dicho cuerno pequeño, tendría “ojos y boca”. En Daniel 7:25, dice: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”.
Históricamente, en Roma recaen las características de la profecía. En distintas épocas ha hablado como si fuera Dios; en otras persiguió y mató en su nombre; dominó por 1260 años, desde el 538 d.C.; ha cambiado aspectos de la Biblia y de la Ley de Dios.
Dicho cuerno pequeño de Daniel 7, la bestia de Apocalipsis 13:8, según el Dr. Ranko Stefanovic, (2.019) impondrá la marca a “todas las clases sociales”, tanto “en la mano derecha y en la frente”, a todos los que le adoren u obedezcan y “no es ningún tipo de señal visible” (Guía auxiliar del Estudio de Apocalipsis, p. 106).
Ambas señales son figuradas. No será un chip o un tatuaje. Se dice en la frente, porque allí decidimos; obedecer o no a Dios, o a la Biblia. Antes de nacer Roma papal, para el 321 d.C., con Constantino, se remplazó el sábado (como día de descanso bíblico) por el domingo. Eso le preparó el camino a Roma para oficializar el cambio de La Ley de Dios.
Hoy, nos toca decidir: 1) Si guardamos los X Mandamientos (incluyendo la adoración del día sábado como está escrito en: Génesis 2:1-3; Éxodo 20: 8-11, Isaías 58:14; Marcos 2:27). Pero, al contrario, si seleccionamos la “observancia” del domingo como día de descanso, erramos, porque a la larga nadie descansa y tampoco es sagrado, aunque lo llamen día del Señor. El no obedecer a la bestia, tendrá consecuencia letal (Apoc. 13:15).
2) La marca en la mano también es figurativa, porque se refiere a la acción de comprar o vender. Muy parecido a lo que hace hoy el gobierno venezolano, para los que tienen el llamado “carnet de la patria” (aberrante exclusión), porque solo algunos podrán recibir prebendas, como el último anunciado o llamando: El “bono de angostura” (www.panorama.com.ve, 09/02/17).
Después de leer este artículo, nadie debería tener aversión, miedo o fobia al 666, porque hay tres frases, alentadoras, escritas en este capítulo 13: “El que tiene oído que oiga” (v.9); “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento…” (v.18). Pidamos a Dios sabiduría y entendimiento, para obedecerlo antes que a los hombres o a algún reino (Hechos 5:29) y tendremos la recompensa de la salvación.
Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com