El movimiento estudiantil realizó la noche del 12 de febrero, una vigilia en la plaza Bolívar de Chacao, Caracas, en honor y respeto a los caídos durante las protestas contra el régimen chavista.
En el día de la juventud, jóvenes estudiantes, representantes de la iglesia y activistas políticos se reunieron para rendir homenaje a todos los jóvenes que han sido víctimas durante las protestas en el país.
El dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), destacó que el homenaje “no es solamente por la lucha”, sino por las personas que “no nos pueden acompañar porque están afuera” y por “las personas que dieron la vida” por el país, expresando además que se está “cerca de llegar a la democracia”.
Por otro lado, la activista de los derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo presencia en la vigilia, y expresó, a través del Twitter, su apoyo a la juventud.
“Hoy 12 de febrero estamos acompañando a los estudiantes en una vigilia por el futuro de Venezuela. Nuestros jóvenes nos llenan de ánimo, energía y optimismo. Ellos están al frente del rescate de la libertad #VigiliaPorLaJuventud”, escribió Tintori.