Una nueva medida cautelar contra el excarcelado político y dirigente nacional de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, a través de la cual se le prohíbe asistir a manifestaciones públicas y políticas, emitieron este martes los Tribunales secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, la cual se suma a la anterior restricción de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
La información fue confirmada por la abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, quien además recordó que su defendido tiene casi cinco años esperando el inicio del juicio en su contra.
“Hoy Daniel Ceballos fue convocado de manera urgente al Tribunal 15 de Caracas y cuando llegamos nos informan de esta nueva medida cautelar que restringe aún más sus libertades. Ceballos se encuentra sometido a un juicio que no ha empezado desde el año 2014 y estuvo preso por más de tres años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin ninguna justificación”, afirmó.
Acosta denunció que esta nueva restricción contra el dirigente de la tolda naranja, no fue solicitada por el Ministerio Público y que la jueza, Dinorah Yosmar González, se extralimitó en sus funciones.
“Este tipo de atropellos no amilanarán la lucha de Ceballos, Leopoldo López ni de ninguno de los venezolanos que hoy permanecen tras las mazmorras de la dictadura por alzar su voz de protesta contra Nicolás Maduro. Ahora más que nunca, seguiremos luchando hasta lograr la libertad de todos los presos políticos y de Venezuela. Sí se puede”, dijo Acosta.