Este martes 12 de febrero, el gobierno italiano manifestó estar “a favor de las elecciones” en Venezuela, pero a su vez recalcó no reconocer a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela.
Enzo Moavero, ministro de Relaciones Exteriores italiano, se presentó en la Cámara de Representantes e indicó la posición del país europeo ante la crisis política venezolana.
“Se considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir a Nicolás Maduro”, dijo el ministro, reconociendo además que el embajador italiano no hizo presencia en la juramentación del régimen chavista.
Por otra parte, anunció que el gobierno italiano donará dos millones de euros para ayuda humanitaria a Venezuela e insistió a las partes dialogar y reconciliarse para evitar unas tardías elecciones.
Seguidamente destacó que «la situación es compleja e incierta y existen graves riesgos”, enfatizando en que “hay que prevenir que se llegue a la guerra civil«.