El senador estadounidense, Marco Rubio, propuso al alto mando militar de Venezuela respaldar al Gobierno de transición de Juan Guaidó, a cambio de recibir «inmunidad» de la Asamblea Nacional, que «Estados Unidos honrará».
«No habrá una persecución de militares después de Maduro, porque Venezuela los necesitará para la seguridad y la estabilidad durante la transición a la democracia», escribió Rubio a través de su cuenta en Twitter.
«Y si ayudan a restaurar la democracia, estos 6 oficiales disfrutarán de la inmunidad de la Asamblea nacional que Estados Unidos honrará y seguirá
«, añadió.
En su mensaje Rubio se dirige al ministro de defensa, Vladimir Padrino López; al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos; al Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio; al Adm. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; al General de División Edgar Valentín Cruz Arteaga; y al Mayor General Antonio Benavidez Torrez, como los seis hombres que tienen el «futuro de la democracia de Venezuela en sus manos».