El Canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó este martes a través de un vídeo publicado en la red social twitter que Chile, no participaría en la reunión que se lleva a cabo en Montevideo sobre Venezuela
Además aseguró que ya había sido declinada la invitación por parte del gobierno ante las cinco naciones latinoamericanas y los ocho países de la Unión Europea (UE).
Sin embargo Ampuero no dejo de mencionar que Chile siempre está dispuesto al diálogo, y que apoyan que en Venezuela se lleven a cabo elecciones libres para que así puedan decidir como resolver sus problemas internos.
En este sentido, señaló que «el Grupo de Contacto acepta el diálogo pero no lo ata a elecciones y da un plazo de 90 días para ir abordando este tema, lo cual considera como demasiado tiempo para el pueblo de Venezuela y para lo que está planteando el presidente encargado Juan Guaidó.
Aseguro que Chile ha realizado lo posible para apoyar las soluciones en pro a la ayuda que necesita el país caribeño, recordando que han participado en diálogos en el pasado, con Nicolás Maduro y eso ha fracasado.
Por último, aseguró que «Chile apoya lo que los venezolanos quieran y lo que la constitución de Venezuela establece»
https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1092790220418965505