El 36% de los docentes universitario en Venezuela padecen de enfermedades crónicas #6Feb

-

- Publicidad -

A parte de no devengar un salario digno, una de las graves situaciones por la cual padecen los profesores universitarios en el país ha sido el acceso directo a los medicamentos.

Según el informe anual presentado por el Observatorio Venezolano de las Universidades reflejó que el 36% de los docentes universitario sufren de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

- Publicidad -

También informaron que el 72% de los profesores universitarios está adquiriendo medicamentos de forma irregular.

Cabe destacar que la actividad realizada en el decanto de Ciencia Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) el Observatorio Venezolano de Universidades afirmó que el 50% de los docentes emigraron o piensan hacerlo, mientras que en el sector estudiantil la cifra alcanza 35%.

Las principales causas son salarios bajos, pérdida de calidad de vida y deficiencias de servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Con fe y tradición: Villa de Cura celebró la Levantada del Santo Sepulcro en Semana Santa #18Abr

Dentro de la conmemoración de la semana santa y en un acto de fe, la comunidad de Villa de Cura, en el estado Aragua, celebró este Viernes Santo la tradicional Levantada del Santo Sepulcro, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la Semana Santa en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Fuerte sismo de magnitud 6,3 sacude noroeste de Ecuador #25Abr

Un sismo de magnitud 6,3 remeció el viernes por la mañana el noroeste de Ecuador, dejando al menos dos decenas de personas con heridas en la cabeza y golpes, aunque no se han reportado víctimas mortales.
- Publicidad -
- Publicidad -