Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, refuerza su compromiso con la inclusión laboral de jóvenes en Venezuela y continúa brindando oportunidades de empleo y formación. La compañía se posiciona como catalizador de cambio y proyecta ofrecer más de 250 puestos de trabajo formales en 2019; y servir como puerta de entrada al mercado laboral al brindar oportunidades y capacitación.
“Nos honra ser una de las empresas que genera más oportunidades de trabajo en el país y la región. Cada año cientos de jóvenes encuentran en nuestros restaurantes una puerta al desarrollo profesional. Allí inician un camino que muchas veces los lleva al emprendimiento o a nuevas posiciones dentro o fuera de la empresa”, afirma Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald´s Venezuela.
En 2018, Arcos Dorados y la red de franquiciados nacionales, realizaron al menos 3 campañas de reclutamiento, tanto para estudiantes sin experiencia alguna, como para posiciones de Gerentes de negocio. En conjunto más de 900 venezolanos ingresaron al mercado laboral gracias a McDonald´s, lo que les permitió aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.
Esto permitió que, en los últimos dos años, la marca generara más de 1.500 oportunidades de empleo a jóvenes, entre 16 y 26 años,y tuvieran una experiencia laboral, muchos de ellos su primera.
“Desde que iniciamos 2019 estamos enfocados en captar esos nuevos talentos que quieran adquirir nuevas habilidades y desarrollarse formalmente mientras estudian. Además, promovemos una cultura de trabajo que se caracteriza por el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades, proporcionando formación y desarrollo de carrera para todos por igual”, afirmó Romero.
Latinoamérica en números
Actualmente la tasa de desempleo en América Latina es de 14% y existen más de 23 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Además, cuando salen a la búsqueda de un primer empleo se encuentran con barreras difíciles de sortear: necesidad de experiencia previa, falta de oportunidades, desconfianza en su generación y una difícil transición entre el trabajo y la escuela.
En este contexto, como compañía comprometida con la comunidad, Arcos Dorados asumió la responsabilidad de colaborar activamente para reducir las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo formal. Por ello, para el 2019 la compañía proyecta brindar más de 55 mil empleos en América Latina y Caribe -4.500 personas insertas en el mercado laboral en un mes y un promedio de 140 por día – aumentando así un 8% la oferta laboral en relación al 2018.