Cancilleres de 11 países integrantes del Grupo de Lima exhortaron a la comunidad internacional a impedir que Nicolás Maduro y su entorno puedan acceder a activos internacionales de Venezuela y hacer negocios con petróleo u oro.
En una declaración de 17 puntos acuerdan trabajar con los representantes diplomáticos designados por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. También hacen un llamado a la Fuerza Armada Nacional a prestar “lealtad” a su Gobierno de transición y a no impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.
Por último, instaron al “restablecimiento de la libertad de prensa y fin de la censura” y advierten en el documento que “cualquier iniciativa diplomática internacional debe buscar una transición de poder pacífica, y no un proceso de diálogo que ayude a Maduro a permanecer en el poder”.
#ÚLTIMAHORA Declaración final del Grupo de Lima, en respaldo al presidente encargado, @jguaido, y a la transición democrática en Venezuela. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/0aRydDrzGB— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 4 de febrero de 2019