Marco Rubio, senador del estado de Florida en Estados Unidos, señaló este viernes 1 de febrero que Nicolás Maduro todavía tiene tiempo para irse, «pero esa ventana se va a cerrar, el momento se va a pasar y será demasiado tarde».
Rubio afirmó que todas las empresas que apoyen a Nicolás Maduro serán sometidas a sanciones severas.
“Yo le dije que esta será la última vez que tendrá que venir para hablar de este evento, porque la próxima vez serán elecciones libres y justas en Venezuela. Maduro va tener que abandonar el poder, de alguna manera. Como dicen los cubanos, “embarcado”. El un día se va ir sin contar con ustedes o lo van a quitar, dijo el senador estadounidense.
Más tarde Rubio aseguró en su cuenta en Twitter @marcorubio que Maduro “asaltó” 10% de las reservas de oro que disponía el Banco Central de Venezuela (BCV) en la última semana.
“Maduro está asaltando las reservas de oro de Venezuela para obtener dinero en efectivo. Ya ha robado al menos 10% de las reservas totales en la última semana. Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este escandaloso crimen. Cualquier empresa involucrada se enfrentará a las sanciones de Estados Unidos”, escribió.
Maduro is raiding the gold reserves of #Venezuela to generate cash. He has already stolen at least 10% of total reserves in the last week.
I hope the UAE & Turkey will not be accomplices in this outrageous crime.
Any any companies that are involved will face U.S. sanctions.
— Marco Rubio (@marcorubio) 1 de febrero de 2019