El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a los gobiernos de México y Uruguay a través de un comunicado que, las fuerzas democráticas no se prestarán para un diálogo que prolongue la estadía en el poder a «los violadores de Derechos Humanos».
“Queremos expresarle con certeza y firmeza que ni las fuerzas democráticas, ni las instituciones legítimas y ni mucho menos el pueblo venezolano serán partícipes en conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener en el poder a los violadores de Derechos Humanos por la vía del engaño”, manifestó Guaidó en el escrito publicado en su cuenta de Twitter y enviado directamente a las cancillerías de México y Uruguay.
A su vez, pidió a dichos gobiernos que intercedan ante el régimen de Nicolás Maduro para así lograr el cese de la usurpación y el fiel cumplimiento de la Constitución.
“Ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte. Es ponerse del lado de unos pocos que han secuestrado el poder”, sentenció Guaidó.
Ratificamos a los gobiernos de México y Uruguay nuestra posición de restituir el orden constitucional en Venezuela. Tenemos una ruta clara:
1. Cese de la usurpación
2. Gobierno de transición
3. Elecciones libres¡Únanse a nuestro llamado democrático! pic.twitter.com/88QScWUIUq
— Juan Guaidó (@jguaido) February 1, 2019