Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania, hizo un llamado este jueves a la unidad de los países de la Unión Europea ante la situación compleja por la que atraviesa Venezuela.
“En Venezuela se encuentran personas valientes en las calles, que luchan por la democracia y en contra de la represión en su país, y tienen nuestro apoyo”, aseveró Maas.
“Queremos encontrar como UE una línea común, sobre cómo seguir actuando. Si Maduro no está dispuesto a convocar nuevas elecciones, entonces nos hemos reservado el derecho de reconocer a Guaidó como presidente interino para la celebración de nuevas elecciones. Hoy tenemos que encontrar como UE una posición unida”, agregó.
Por otra parte indicó que el plazo dado por el organismo europeo a Venezuela “termina este fin de semana, por eso es bueno que nos encontremos hoy, para coordinar nuestras actuaciones”.
“Tengo la esperanza de que, en base a la declaración de la UE de Federica Mogherini, también podamos actuar juntos después del vencimiento del plazo”, expresó el ministro alemán.