Este miércoles fue Maikel Moreno como presidente del Tribunal Supremo de Justicia y presidente de la Sala de Casación Penal para el período 2019-2021, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Asimismo, fueron ratificados los integrantes de la Junta Directiva del Alto Juzgado: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta y presidenta de la Sala Electoral; Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional; María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político-Administrativa;Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; y Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social.
Como vicepresidentes de las Salas del Alto Tribunal fueron ratificados: Arcadio Delgado Rosales (Sala Constitucional); Marco Antonio Medina Salas (Sala Político Administrativa); Malaquías Gil Rodríguez (Sala Electoral); Francisco Ramón Velázquez Estévez (Sala de Casación Civil); Elsa Janeth Gómez Moreno (Sala de Casación Penal); y el Jesús Manuel Jiménez Alfonzo (Sala de Casación Social).
De igual manera, la Sala Plena del Máximo Juzgado del país ratificó al director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias y al inspector general de Tribunales, Marcos Antonio Medina Salas; mientras que Guillermo Blanco Vázquez fue designado como nuevo director de la Escuela Nacional de la Magistratura.