El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que «quien contrapone socialismo y libertad es un tirano».
“Quien contrapone socialismo y libertad. Quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista, es un tirano y por tanto los venezolanos tienen hoy que sentir el aliento de la Internacional Socialista. Tienen que sentir que la lucha por la democracia y la libertad es la razón de ser de nuestros partidos políticos”
“Somos socialistas porque defendemos la libertad. Da igual que venga de un partido que se llame socialista, que se vista entero de rojo. Lo que nunca tenemos que olvidar es que socialismo es libertad”,añadió.
Por su parte Jorge Arreaza rechazó las declaraciones del presidente del Gobierno español, asegurando que Sánchez «se sumó» al «golpe de Estado» en Venezuela.
Listo. Ya @sanchezcastejon se ha sumado abiertamente al Golpe de Estado de Trump en Venezuela. Mucho había tardado. La mejor parte es cuando desde su capitalismo corporativo europeo, pretende dar lecciones de igualdad y socialismo. ¡¡Cosas veredes, Sancho!! https://t.co/0Iv0A05Ydg
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 29 de enero de 2019